Se acerca el día de los enamorados y esta receta es ideal para compartir con esa persona especial.
El verano es época de cerezas y… ¿qué mejor que saborearlas en forma de helado para refrescarnos del calor en esta estación?
Lavamos las cerezas y las deshuesamos en un cuenco para aprovechar su jugo, aplastando con los dedos las cerezas hasta extraer el hueso. Colócalas en un cazo con la leche y el azúcar. Cuando empiece a hervir, redúcelo al mínimo y déjalo cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para favorecer que se mezclen los jugos de la cereza con el almíbar.
Batimos el contenido del cazo hasta obtener una textura muy fina. Añade el yogur y el extracto de almendra, y tritura de nuevo.
Pon a enfriar esta mezcla en tu nevera durante unas dos horas. Luego, añade la mezcla al recipiente de tu heladora y continúa siguiendo las instrucciones del fabricante.
Vierte el helado en el recipiente en el que vayas a conservarlo e introdúcelo en el congelador durante 3 horas mínimo. Sácalo del congelador 10 minutos antes de servir para que recupere la textura.
Llega el verano y apetece comer ligero nada mejor que una ensalada con legumbres y judías para una dieta sana y equilibrada.
Cocemos las lentejas en agua fría con sal. Después refrescamos con agua fría y escurrimos. Reservamos añadiendo un poco de aceite de oliva.
Cocemos las judías verdes cortadas en tiras, en agua hirviendo con sal. Refrescamos, escurrimos y reservamos.
Preparamos la vinagreta con todos los ingredientes y la añadimos a una fuente con las judías.
Mezclamos con las lentejas en el plato de servicio espolvoreando con cebollino cortado para dar color.
Puedes probar esta receta con cualquier otra fruta que te guste. Mantén las proporciones y utiliza un molde grande en lugar de varios pequeños si lo ves necesario.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Batimos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla hasta que la mezcla aumente de volumen y se vuelva blanquecina. En este momento agregamos la harina tamizada junto a las almendras y removemos. Por último, añadimos la nata y batimos unos segundos más.
Engrasamos cuatro moldes con mantequilla, y repartimos en ellos uno de los melocotones troceado, previamente limpio y pelado. Vertemos la crema hasta cubrir ligeramente y laminamos por encima el otro melocotón. Podemos espolvorear un poco más de azúcar sobre la superficie.
Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que la mezcla haya cuajado y la superficie esté ligeramente dorada. Sacamos del horno y servimos el clafoutís de melocotón tibio o frío. Podemos espolvorear con almendra laminada y azúcar glas.
Las uvas no suelen utilizarse en la preparación de segundos platos; pero aín así esta fruta combina muy bien su sabor dulce con el del pollo.
Doramos el pollo sazonado con Avecrem Caldo de Pollo Granulado y una pizca de pimienta. Retiramos y reservamos.
Salteamos la cebolla picada durante unos minutos e incorpora de nuevo el pollo. Regamos con el Jerez, dejamos evaporar y añadimos el Caldo de Pollo. Dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
Añadimos las uvas previamente lavadas a la cazuela con el pollo y la piel de limón. Dejamos cocer durante 15 minutos.
La salsa de cerezas casa con cualquier tipo de carne. Te sugerimos tomarlo en el momento de cocinarlo, para acompañar tu plato te recomendamos puré de patatas o arroz.
Hacemos unos cortes a la piel del pato, lo salpimentamos y lo sofreímos a temperatura media en una sartén con aceite de oliva. Pimero por el lado de la piel, después dar la vuelta y dorar por el otro lado.
Sacar y reservar en sitio templado.
En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta que esté cristalina. Pon las cerezas para que suelten su propia azúcar. Añade el azúcar y el vino y deja reposar.
En la misma sartén, sofreír la chalota picada hasta que esté cristalina. Echa las cerezas para que suelten su propio azúcar y después añadir el azúcar y el Pporto hasta que hierva.
Cuando la salsa tenga consistencia, viértela sobre el pato y adorna el plato con unas cerezas.
La tortilla de patatas es uno de los platos más versátiles que tenemos de la cocina Española… ¿Alguna vez habías pensado hacerla de pimientos de padrón?
Pelamos las patatas y las troceamos al gusto.
En una sartén freímos las patatas y más tarde los pimientos de padrón. Sazonar al gusto.
Sacamos el aceite de la sartén y añadimos las patatas fritas junto con los pimientos. Batimos los huevos y se lo echamos encima. Vuelta y vuelta, hasta que esté en el punto deseado.
Una forma original y exótica de degustar una legumbre tan rica en nutrientes como en vitaminas.
Trocear las judías y cocerlas en abundante agua con sal. Pasarlas por agua fría y colocarlas en una fuente a escurrir.
Preparar la salsa mezclando en un cazo con aceite, el yogur, el zumo del limón y el curry. Sazonamos al gusto.
Verter la salsa sobre las judías y remover.
Esta receta está extraída de la sección ‘El Comidista’ de el país; escrito por Mikel López Iturriaga; dónde podrás encontrar muchas otras recetas ingeniosas.
Partimos las nectarinas en dos y las deshuesamos.
Las untamos con mantequilla derretida y las asamos en la barbacoa boca abajo unos 5 minutos.
Le damos la vuelta, le ponemos queso feta desmigado por encima y un poco de orégano. Dejamos que se hagan otros 5 minutos y le echamos por encima un chorrito de aceite de oliva.
Contacte con nosotros para cualquier duda o consulta que tenga.
Con gusto le atenderemos..
ENLACES DE INTERÉS
Departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, de industria agroalimentaria, de desarrollo rural y de alimentación.
La página de Internet sobre todo lo relacionado con la agricultura.
Copyright 2015 © Frutas El Castúo •